El otro día os hablaba en este post de la reflexión sobre la imagen de la mujer que hizo Sara Carbonero en su blog  y que tituló «Benditas imperfecciones» acerca de esa obsesión de la sociedad en que la «mujer perfecta» es la mujer delgada, a raíz de una crítica a varias compañeras famosas, entre ellas Tania Llasera, que está en la punta de las críticas en el mundo del corazón porque al dejar de fumar ha engordado algunos kilos. Pero claro, no la alaban por dejar de fumar, que es lo bueno para su salud, sino al contrario, la critican por «engordar». Aquí la respuesta de Tania en un artículo del periódico El Correo que bien merece ser leído y compartido por todas las mujeres que somos las que tenemos que dar la vuelta a la sociedad y cambiar esto de una vez, evitando que cada vez chicas más jóvenes se metan en el mundo de los Trastornos de Alimentación. 

Fuente: Google Imágenes
Fuente: Google Imágenes

“Si puedo ayudar al menos a una sola persona a sentirse mas cómoda en su cuerpo, habrá merecido la pena todo este revuelo montado. Quiero aprovechar la tormenta para mandar un mensaje claro: tú, y sólo tú, puedes quererte tal y como eres”. Tania Llasera

Estas palabras de Tania dicen mucho de ella, de que es una mujer con personalidad, que tiene las cosas claras,que tiene una buena autoestima y ante todo que se quiere tal y como es, algo que todas las mujeres deberíamos de gritar más a menudo y no dejarnos influenciar por esta sociedad que lo único que fomenta son trastornos que atentan contra nuestra salud y todo por ser quienes no somos, cuando cada persona es un ser único.

No me cansaré de repetir y de trasmitir estos mensajes, como enfermera y como mujer, porque ya está bien que nos machaquen con el culto al cuerpo delgado cuando no todas las mujeres somos así. Muchas tienen esa constitución por naturaleza, pero a la inmensa mayoría le supone un sacrificio diario de dieta estricta, ejercicio, entrenamientos personales, tratamientos de belleza….po no decir que la mayoría de fotos que nos muestran las revistas de esas mujeres están retocadas con photoshop, con lo cual no os creáis todo lo que veis porque es mentira.

“Debemos ser nosotras las que demos la vuelta a la sociedad. Nosotras debemos cambiar” Tania Llasera

Este es el mensaje alto y claro que debes compartir, si eres mujer comparte y entre todas daremos la vuelta a la sociedad y seremos unas felices mujeres imperfectas.

 

 

2 comentarios sobre “Las mujeres debemos dar la vuelta a la sociedad: » la perfección no existe»

  1. Me parece fundamental transmitir este tipo de mensajes, sobre todo para concienciar a las más jovencitas, quiénes muchas veces no tienen todavía la suficiente seguridad en ellas mismas y caen en graves problemas de salud que todos conocemos. Pensar que es un físico el que mide nuestra valía personal indica la pobreza de valores que muchos acusan.

    1. Totalmente de acuerdo contigo Inés, mi deber como profesional es trasmitir estos mensajes, que siempre que veo que pueden aportar valores y la realidad de personas normales pero que por ser famosas se las juzgan y también lo pasan mal. Aquí la cuestión es que dar la vuelta a la tortilla depende de las mujeres, de aceptarnos y querernos como somos y que no nos machaquen con el físico. Gracias por comentar, tus palabras enriquecen 🙂

Deja un comentario