«Actualmente, se ha reconocido el efecto terapéutico que ejerce la comunicación sobre los usuarios del sistema sanitario. Hablar de comunicación en salud hace referencia a todas las interacciones que se establecen entre el profesional de la salud y el usuario de la atención sanitaria. Está bien demostrado que el resultado de la interacción influye en la satisfacción del usuario con respecto a la calidad asistencial percibida y, respecto al profesional, determina su satisfacción laboral. Por lo tanto, la comunicación en salud es el factor más influyente en el proceso salud-enfermedad e incluye el paciente, su familia y el profesional de la salud.»

Así comienza la Editorial del Número 3 de la Revista Digital Redes del Hospital Universitari de Son Espases y con esta reflexión sobre comunicación quiero invitaros a descargaros este nuevo número cargado de nuevo contenido de calidad, más visual, con infografías y viñetas creativas y sobre todo con mucho trabajo y dedicación de todo el equipo que está dando visibilidad a todo el trabajo que se realiza en Son Espases y fuera de él.

Descarga aquí el número 3 de la Revista Redes HUSE

Redes HUSE en #InnobarSalud

En esta entrada ya os contaba que es #InnobarSalud, un evento innovador, creativo y divertido que tuvo lugar el pasado 14 de Julio y en el que tuve la oportunidad de hablar de Revistas Hospitalarias y Enfermeras como oportunidad de comunicar y dar a conocer todo lo que hacemos y de conocer todo lo que se hace en el hospital en el que trabajamos. Innovación es Redes HUSE, una revista digital creativa cargada de conocimiento que está dando visibilidad a toda la labor que los profesionales realizan en Son Espases y fuera de él.

«Si no sales de tu servicio no sabes lo que están haciendo en el resto de tu hospital» tus compañeros, no sabes cómo funcionan otras unidades, que investigaciones hacen, que premios reciben, etc….Esto contaba en la píldora sobre la revista Redes en #InnobarSalud porque en esta era que vivimos de la inmediatez, de la infoxificación de contenidos, en la que ya nadie lee y quiere encontrar la información accesible y fiable, nada mejor que compartirla en un único formato digital al que poder acceder fácilmente para consultar información de calidad.

En este #innobarSalud tuve la oportunidad de conocer a la periodista de comunicación del Hospital La Fe de Valencia, Mapi Muñoz que hizo una píldora muy interesante sobre su labor, y nos decía que «las enfermeras hacemos muchas cosas, somos una gran fuente de conocimientos, pero tenemos miedo, vergüenza o desconocimiento a la hora de contarlo». «Lo que no se comparte se pierde» repito una vez más queridas compañeras, nos lo decía Mapi, hay que hacer de «periodistas y buenas comunicadoras en salud» y contar lo que hacemos, relatar la historia para llegar a las personas.

Y esta es la misión de Redes HUSE, compartir en cada número todo el conocimiento, darnos a conocer entre todos y que la revista sea un lugar de encuentro, de información fiable y fuente de conocimientos para todos.

Redes HUSE: «Comparte Información, comparte conocimiento»

Twitter–> @Redes_HUSE

Enlace–>http://www.hospitalsonespases.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=2241:redes-3&Itemid=908&lang=es

 

 

 

 

Deja un comentario